Sociedad politizada, Sociedad ahogada

 

Cuando una sociedad se politiza totalmente termina por ahogarse en su propia politización. Y como ejemplo de regeneración política quiero poner el ejemplo que lo ocurrido durante muchos años en Lorca y que ahora se denuncia por parte de quién creó ese  monstruo, en este caso el  PSOE de Lorca.

Durante más de treinta años el PSOE  ha gobernado en Lorca , a lo largo de tanto años ha procurado crear todos los instrumentos necesarios para seguir en el poder. Uno de los instrumentos que ha utilizado y manejado a su antojo ha sido la Asociacion de Vecinos. En dichas Asociaciones siempre se ha tratado de manipular  a vecinos y no vecinos sobre las bondades del alcalde de turno, siempre socialista.

 

Ahora en las últimas elecciones municipales, y por primera vez desde la democracia el alcalde de Lorca es del PP.

Tantos años en la oposición le ha dado mucho tiempo para saber como mantenerse en el poder si algún día llegase a sus manos. Y en su análisis de mantenimiento de poder, ha detectado que una clave esencial está  en las asociaciones de vecinos. El manejar estas asociaciones permite lograr más votos  y manipular a los vecinos de un barrio determinado.

¿Pero como apropiarse de estas asociaciones de vecinos que durante tantos años han colaborado con las alcaldías socialistas?  Imposible. Es más fácil crear una nueva  asociación de vecinos cuyos miembros sean simpatizante de lo mío. Aquí en este caso del PP.

Y así lo están haciendo, creando nuevas asociaciones  de vecinos, en paralelo con las existentes, pero de corte “popular”. Y ahora al PSOE que se queja , hay que responder en su denuncia que “donde las dan, las toman”.

A los vecinos se les utilizan, estas asociaciones ya no defienden los intereses de  los vecinos, sino defienden los intereses de los partidos políticos. Los problemas y reivindicaciones  vecinales se ahogan en la politización de las asociaciones de vecinos, cuyo objetivo es conseguir manipular los vecinos de un barrio en concreto.

 

¿Ahora quién defiende a los vecinos?

 

Estoy  de acuerdo con la creación de muchas asociaciones de todo tipo, incluido de las de vecinos, de acuerdo con la legislación que regula la creación de asociaciones. Pero para la defensa de los intereses de los vecinos de barrio propongo la creación de una  “JUNTA VECINAL” elegida por los vecinos del barrio, de forma democrática, convirtiéndose en el interlocutor único y válido para la representación y defensa de los vecinos de un barrio. Sin tintes políticos. Porque la democracia no debe estar sólo en manos de partidos políticos, sino de otro agentes sociales como sindicatos, juntas vecinales, poder judicial, poder ejecutivo, poder legislativo y todos aquellos que luchen por nuestra libertad e igualdad.

Propongo que para las próximas elecciones municipales, y como un elemento más de regeneración democrática se incluyan las “Juntas Vecinales”, como interlocutores validos con los Ayuntamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s