Rosa Díez: El discurso

Rosa Díez: El discurso

 

[foto de la noticia]

Con el discurso de Rosa Díez, y para UPyD, es el momento de pensar en el futuro, es decir en el presente mirando al mañana, sobretodo para un partido político nuevo, emergente en una mapa político muy radicalizado. 

 

UPyD, es un partido emergente que ha de jugar un papel importantísimo dentro de nuestro sistema social y  político,  porque un objetivo esencial es tratar de sustituir dentro del sistema político a aquellos que con su acción van perdiendo influencia en defensa de la democracia e igualdad.

 

El discurso de Rosa Diez, que hoy hemos podido disfrutar, contiene los pasos que han de darse para triunfar en un mapa político tan confuso como el que tenemos en la actualidad en España. Los contenidos del mismo son  precisos y concisos, es decir, son  poseedores de una amplia planificación y están dotados de:

a)Coherencia
b)Determinación
c)Participación conjunta                                
d)Consistencia

Estos cuatros elementos, recogidos en el discurso de Rosa Díez, tanto en el fondo como en la forma, tienen que estar siempre  presente durante el proceso de formación y desarrollo de una organización política emergente, como UPyD

 

La coherencia es el factor numero uno al que debemos hacer alusión, ya que es el más esperanzador de todos, involucra los pensamientos, las palabras y las acciones de quienes dirigen la organización política, es lo que la población puede percibir.

 

El pensamiento, la palabra y la acción deben mantener coherencia en el trayecto de todos los políticos y mucho mas si se trata de un partido emergente, ya que es continuamente observada y analizada por quienes se interesan por ello.

No es difícil darse cuenta si existe coherencia en las acciones y las palabras, de esto nos percatamos con tan solo escuchar y observar. Con los pensamientos y las palabras tampoco, ya que si no hay coherencia entre estos, se llega a un punto en que las palabras y las acciones se contraponen, entonces nos daremos cuenta si realmente se dice lo que se piensa.

El siguiente elemento es la determinación; un nuevo partido político que no posee determinación, aún siendo poseedor de coherencia, no tiene un futuro grandioso. La fuerza de voluntad es primordial a la hora de emprender cualquier camino, si quienes dirigen no son consciente de este factor, pueden colisionar con la realidad y desaparecer del panorama político.

Otro elemento muy importante y que está íntimamente relacionado con el anterior, es la participación conjunta de todos los miembros de la organización política. Entre estos debe haber medios de comunicación e interacción.

La participación conjunta es el método de llevar a cabo el engranaje para poder sostenerse con la determinación necesaria durante el trayecto de desarrollo de una organización política emergente.

Consiste en relacionar a todos los integrantes o miembros entre sí y con la organización; haciendo que cada uno de ellos se sienta coparticipe del crecimiento, para así impregnarles a ellos, la vocación ideológica de la organización y el ferviente deseo de superación y fuerza de voluntad de sus dirigentes. (Rosa Díez ha empezado su discurso agradeciendo a todos sus votantes su apoyo y confianza)

El último y decisivo elemento es la consistencia. Este es el punto crucial durante el trayecto de toda organización que desee florecer como una potencia política. Y UPyD está llamada a serlo.
Quienes dirigen las organizaciones emergentes, están directamente responsabilizados de ejecutar los puntos anteriormente mencionados y organizar la estrategia de crecimiento, dependiendo del panorama político.

La consistencia que se debe tener, es sobre la base de mantener los tres elementos mencionados mas arriba entrelazados con una estrategia o táctica política bien elaborada y religiosamente (es un decir) cumplida y supervisada.

La consistencia es la que va a determinar el momento en que ha de cosecharse los frutos de una determinada labor política.

La consistencia es la que fortalece el discurso de Rosa Díez.

 
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s