Nuevo gobierno: El fracaso se premia

Por fin tenemos nuevo gobierno, y sin el ánimo  de quitarle un margen de confianza, sobre todo a los nuevos ministros, podemos resaltar 3 curiosidades entre muchas que podría citar.

  1. El fracaso se premia o el cumplimento de la ley de Murphy según la cual se asciende hasta alcanzar la incompetencia. 
  • Alfredo Pérez Rubalcaba, fracasa con el proceso de paz. Premio: ministro
  • Miguel Ángel Moratinos, ha conseguido aislar España internacionalmente, casi no tenemos peso en ningún foro de decisiones internacionales (recuerdo las imágenes de Zapatero en la cumbre de la OTAN). Premio: ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
  • Mariano Fernández Bermejo, ha fracasado en su reforma de la Justicia, más politizada que nunca, insultó a los funcionarios de Justicia. Premio: ministro de Justicia.
  • Magdalena Álvarez, única ministra reprobada de la historia de la democracia española, por sus actuaciones al frente de su ministerio. Premio: ministra de Fomento
  • Mercedes Cabrera, aumento del fracaso escolar, una reforma anacrónica del Sistema Educativo. Premio: ministra de  Educación.
  • Miguel Sebastián, fracasó en su aventura electoral municipal por la conquista de     Madrid. Premio: ministro de Industria

2.    Ministerio de la igualdad o el ministerio del artículo 14

      Bibiana Aído, ministra de la Igualdad, o ministra del artículo 14 de la Constitución.

El artículo 14 de la Constitución dice lo siguiente:

“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Es curioso este nuevo ministerio, porque se supone que nuestra Constitución no deja margen a que los españoles no seamos iguales. Tal vez se trate de que las leyes se cumplan y que el tribunal Constitucional y los demás tribunales, empezando por el CGPJ, apliquen las leyes en su totalidad.

En esta misma línea también tendríamos que tener un ministro de la Libertad. Sería Absurdo como lo es el de la Igualdad. En todo caso, tendría que denominarse Ministerio de la Igualdad y Solidaridad.

 

                                3.-Cambios de membretes

Casi todos los ministerios cambian su denominación, lo que ocasionará el cambio de membretes, rótulos y maletines.

El señor Zapatero que tanta preocupación tiene por el medio ambiente, se dispone a tirar a la papelera (aunque sea de reciclaje) toneladas de papel por el cambio de nombre de muchos ministerios. Predicando con el ejemplo.

Buena Suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s