Nada

 

Hoy están corriendo ríos de artículos sobre el trasvase de agua que se va a poner en marcha desde el Ebro a Barcelona. No sé si opinar sobre el tema del trasvase, o sobre las opiniones vertidas sobre el tema del trasvase, o sobre el término adecuado, apropiado y ajustado para  calificar el trasvase que ya estaba contemplado en el P.H.N. del 2001 del P.P. pero también en el anteproyecto de P.H.N  de 1993, del señor Borrell del P.S.O.E.

Podría hablar sobre un poco de todo, y sería un artículo bastante incompleto. O sobre nada.

 

“Nada” es carencia absoluta de todo, cosa mínima o de muy escasa entidad. Pero también es la tercera persona del singular del presente de  indicativo del verbo Nadar. Y sin querer vuelvo al elemento líquido y su entorno. Por cierto, NADAR es Trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios, y sin tocar el suelo ni otro apoyo.

Pero Nadar es también “Abundar en algo”.

Abundar se define como “haber o existir en gran número o en gran cantidad, tener algo en gran cantidad o en gran número.”

 

 Abundan opiniones, artículos, declaraciones e informes. Pero escasean soluciones, digo bien soluciones. A un problema global, soluciones globales frente a la insolidaridad que ha crecido de forma espectacular en España donde  cada comunidad autonomía ha dicho ‘el agua de mi región es mía’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s