Los pensionistas murcianos y el cheque regalo de 400 €

 

Me parece bastante lamentable que una de la medidas adoptadas por el señor Zapatero, sea socialmente injusta  y  consiga  mas desigualdad entre los españoles. Me refiero a los famosos 400 euros de deducción para aquellos contribuyentes sujetos a retenciones en el I.R.P.F. Pero esta injusticia social se hace más palpable  cuando perjudica a uno de los grupos sociales peor tratado por nuestra sociedad moderna: los pensionistas.

.

 

En la Región de Murcia, un pensionista cobra una pensión media  de 594,07 euros siendo la media nacional de unos 674,19 euros, 80 euros menos, siendo  la comunidad murciana la tercera región con la pensión media más baja de España. Por si solo estos datos ya son alarmantes.

 Me atrevería a decir indignos para poder vivir, mejor dicho sobrevivir  y cubrir las necesidades básicas de cualquier ciudadano.

 

Esta medida es doblemente perjudicial para los pensionistas murcianos:

 

 

 

  1. Mas injusticia y desigualdad de los pensionistas, ya que la citada medida del cheque regalo de 400 euros va beneficiar a los pensionistas que tengas las rentas  mas altas, es decir a un total de 10791 pensionistas murcianos, que representan el 5 % de los pensionistas que residen en nuestra Comunidad Autónoma.

Otro grupo de pensionistas con renta altas pero no tanto, también se beneficiaran de la medida,     hasta un total de casi 38000 pensionistas, lo que supone solo un 17 % del total de  los pensionistas murcianos.

 

¿Que pasa con el resto de  pensionistas murcianos que representan el 83 % y que no van a cobrar ni céntimo de euro del famoso regalo zapateril?  

 

Acaso este grupo de pensionista no sufre la crisis económica: subida de precios y perdida de poder adquisitivo esencialmente.

 

 

 

2. La segunda  consecuencia del cheque regalo de 400 €, tiene carácter  macroeconómico. La inyección de liquidez que el Estado va a realizar con esta medida a través de los contribuyentes será de menor cuantía en aquella Comunidades Autónomas donde las pensiones medias son mas bajas, que es el caso de la Región de Murcia, con lo que se producirá mayor estímulo para el  consumo allí donde las rentas son mas altas, o sea donde se dé una mayor concentración de pensiones mas elevadas. Este hecho produce un agravio comparativo aún mayor entre los pensionistas.

 

Esta medida no tiene nada de progresista pero sí es  retrograda o reaccionaria. Se acentúan las diferencias entre las pensiones mas bajas y las mas altas. Se crea mayor desigualdad. Es el nuevo socialismo.  Es ZP.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s