Acoso a profesores en dos colegios de la comarca del Guadalentín

El pasado 8 de Mayo, UPyD presentó en el congreso de los Diputados una proposición de LEY ORGÁNICA de reconocimiento del profesor como autoridad en el ejercicio de la función pública educativa

 

En la mencionada PROPOSICIÓN DE LEY ORGÁNICA se trata de incorporar a la L.O.E  un artículo en el cual se  reconozca “la condición de autoridad pública a los profesores de los centros educativos públicos y privados, sean o no concertados, en el ejercicio de la función pública educativa”. Esta iniciativa responde a una necesidad real que tiene nuestro sistema educativo, la de imponer un régimen disciplinario más eficaz  para combatir los casos de persecución y acoso al que están siendo sometidos equipos directivos y docentes. 

 

Nuestra Región de Murcia  no se escapa a  este tipo de sucesos. Los últimos casos conocidos y denunciados por representantes sindicales de la enseñanza, se han producido en el Comarca del Guadalentín, en el  Colegio de educación infantil y primaria, La Cañadita, de Mazarrón y en el Colegio de educación infantil y primaria San Cristóbal de Lorca, donde determinados padres y madres de algunos alumnos han amenazado y acosado de forma continuada al equipo directivo y al profesorado. Los profesores de los mencionados centros educativos se sienten desprotegidos y han solicitado a los respectivos Ayuntamientos que se le garantice las condiciones mínimas de seguridad tanto en el ejercicio de sus funciones como en su vida cotidiana fuera del centro.

Estos hechos han sido denunciados antes el Fiscal Jefe, la Fiscalía de Menores, así como a las alcaldías de los respectivos ayuntamientos y a la Consejería de Educación.

 

UPyD, con su proposición,  pretende crear herramientas suficientes para que todos los agentes del sistema educativo, con el respaldo legal suficiente, trabajen desde la prevención y no desde el control y el castigo, para erradicar la violencia en los centros educativos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s