Hace falta UPyD en la Asamblea Regional

 La semana pasada se celebró en la  Asamblea Regional el debate sobre el estado de la Región de Murcia. el protagonista del mismo fue la ausencia de un partido político, que lleve a la Asamblea las preocupaciones y los problemas  de los murcianos y murcianas. En el debate se echó de menos un partido como UPyD, como una nueva forma de hacer política, una política que trate las inquietudes  de los ciudadanos. Se echó de menos un partido que aportara soluciones y que denunciara los abusos políticos que sean cometidos en los últimos años en nuestra región. Los tres grupos parlamentarios: PP, PSOE y Grupo Mixto – IU-   parlamentaron sobre todo, pero los mensajes de cada uno estaban llenos de vacíos en soluciones.

 

El PP habló de la crisis económica. El presidente Ramón Luís Valcárcel dijo que “ha preparado a la Región de Murcia para afrontar la crisis económica en la que nos ha sumido el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero”, (aquí la culpa siempre la tiene el otro, el Sr. Valcárcel nos está gobernado desde 1995, pero él no asume que ha fracasado) y agregó que está preparado para  sacarnos de la misma como lo hizo en 1995. Lo curioso es que el Sr. Valcárcel ha convertido la Región con su modelo Económico en un ejemplo de lo que no hay que hacer para un desarrollo económico sostenible. La construcción ha sido su único caballo de batalla, sacrificando otros sectores que son imprescindibles para tener una cierta estabilidad económica.  

 

El líder de la oposición y portavoz del PSOE, Pedro Saura, se dedicó a hacer unas críticas sobre la política económica del ejecutivo que nos ha llevado a “una profunda desaceleración económica de la Región”. Aquí lo curioso es, que Pedro Saura  no aportó ninguna medida, ni soluciones, ni alternativa a las propuestas del PP. No es de extrañar teniendo en cuenta que tampoco su jefe, el sr. Zapatero está tomando medidas  para aliviar o remediar en cierto grado la “crisis económica”  (perdón por lo de la crisis).

 También llama la atención que ni el PP, ni el PSOE  mencionaran la corrupción urbanística en nuestra Región, donde ocupamos el puesto 1 en el TOP 20 nacional. Y es que para estos dos partidos,  hablar de corrupción no siempre quita votos al contrincante.  Véase las últimas elecciones.

 

 

Por ultimo nos queda IU, desgraciadamente este partido ha perdido el norte, allí en el norte de España, en el País Vasco, no apoyando las mociones de censura en los ayuntamientos gobernado por ANV. Ese hecho es más que suficiente para desacreditar cualquier propuesta de este partido.

 

Visto lo visto, la sociedad murciana necesita un partido como UPyD, ya son muchos que echan de menos un partido sin complejos, un partido diferente, un partido de ciudadanos para los ciudadanos, que tenga voz y voto en la Asamblea Regional, que tenga la capacidad de regenerar la vida política de nuestra Región.

Anuncios

3 Respuestas a “Hace falta UPyD en la Asamblea Regional

  1. Desde luego que es necesraio un revulsivo para la Asmablea Regional. Para las próximas autonómicas la presencia de UPyD va a ser una inyección de aire fresco y energía regeneradora, que buena falta le hace a la Región.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que se afirma sobre la necesidad de UPyD en la Asamblea.

    Con un PP con claros signos de decadencia, un PSRM que es un desastre absoluto y una IU retrograda y sin credibilidad, se hace neceria una voz transversal, coherente y que haga propuestas realistas y denuncie los excesos de poder del Gobierno.

    Yo ví parte del debate y me pareció muy triste que no hubiera una fuerza política diferente que aportara aire fresco al debate.

  3. Estoy totalmente contigo en tu análisis de la situación, tenemos unos partidos políticos y unos representantes con bastante poco nivel y con menos ganas todavía de ser eficientes en su servicio al ciudadano, y también coincido con tu diagnostico, hace falta un nuevo partido que desequilibre el actual estado de estabilidad en la icompetencia.
    Sólo un matiz, aunque me parece un pésima noticia que IU no apoye la disolución de los ayuntamientos etarras, he de decir que IU es el partido de España con una mayor amalgama de puntos de vista en su seno y no ha de indentificarse el todo por la parte o, como mínimo, hay que concederle el beneficio de la duda a partes que han demostrado, como la IU de la Región, ser el partido con menos cara dura de los que teníamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s