UPyD Guadalentín se opone al proyecto de Aparcamiento donde se ubica el parque infantil pediatra Diego Pallarés

Ante el proyecto de construir un aparcamiento de tres plantas bajo tierra con capacidad para más de mil coches donde se encuentra actualmente El parque infantil pediatra Diego Pallarés, junto a la Plaza de Toros de Sutullena y Las Alamedas, en Lorca, el Comité Electoral de UPyD del Valle del Guadalentin manifiesta las siguientes consideraciones:

 

 

  1. que la zona elegida, es una zona verde, junto con las Alamedas, única zona verde que tiene en el centro, la Ciudad de Lorca

 

  1. que el Parque infantil y su entorno de las Alamedas constituyen un espacio con poca intensidad de tráfico

 

  1. que construir un aparcamiento en esa zona, conllevaría un incremento del tráfico con la consiguiente incesante entrada y salida de vehículos, convirtiendo la zona de las Alamedas, no en un espacio de esparcimiento para los lorquinos, sino en una zona de motor.

 

  1. que el aparcamiento, que se proyecta. no se puede considerar disuasorio puesto que, para acceder al mismo, el usuario ha de adentrarse  en Lorca, tanto por el acceso Norte como Sur de la ciudad. Este aparcamiento tendría la catalogación, no de disuasorio sino de rotatorio, atrayendo mas tráfico

 

  1. que independiente que se vuelva a reconstruir el parque infantil, el impacto medioambiental, social y urbanístico es considerablemente negativo.

 

Por todo ello, UPyD Guadalentin insta al alcalde de Lorca a que reconsidere esta decisión y ponga en marcha un plan de infraestructuras con  aparcamientos disuasorios cuyas ubicaciones permitan realmente descongestionar el tráfico de  la ciudad y conviertan a Lorca en una ciudad mas agradable para los peatones, Aceras mas anchas y menos coches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s