Un parvulario de chapuza

 

 

UPyD Guadalentín  se solidariza con los padres y madres de alumnos del parvulario del colegio Alfonso X El Sabio

 

 

Después de un  retraso de 4 años, el parvulario del Colegio Alfonso X el Sabio ha abierto sus puertas a los alumnos el pasado 10 de septiembre. La ubicación del parvulario es bastante llamativa: sobre un cerro, al lado de una rambla, la de “las Chatas”  y bajo un línea eléctrica de media tensión, con una torre dentro del parvulario.

 

Estas características hacen que esta obra se convierta en un paradigma de la pésima gestión municipal del los diferentes gobierno del ayuntamiento de LORCA, primero del PSOE y ahora del PP.

 

Que el parvulario se sitúe en un cerro, hace que los padres y los alumnos – de 3, 4, y 5 años – tengan que subir una cuesta con bastante pendiente para llegar al “cole” y también sufrir las numerosas escaleras para moverse dentro del mismo.

 

Que el parvulario tenga un único acceso cruzando una pasarela sobre  el cauce de la rambla de Las Chatas, y que no se haya puesto vallas paralelas al cauce supone un peligro para los alumnos  y  los padres.

 

Y finalmente, que el parvulario tenga encima una línea eléctrica de media tensión con su correspondiente torre, supone un inmenso peligro para todos, para los niños y niñas, para los padres y madres y para los maestros y maestras que trabajan en el parvulario. El caso es que, en el año 2004, el gobierno municipal del PSOE adjudicó la obra incluyendo el soterramiento de la línea. El Ayuntamiento pagó casi 12.500 euros pero la obra -el soterramiento de la línea de media tensión situada por encima del colegio Alfonso X el Sabio no llegó  a ejecutarse. Ahora con el PP en el ayuntamiento sigue sin realizarse.

Los padres y madres, muy preocupados,  exigen el soterramiento de la línea de media tensión situada  encima del colegio Alfonso X el Sabio.

 

Por todo ello, UPyD Guadalentin insta al alcalde de Lorca a que ejecute inmediatamente el soterramiento de la línea eléctrica e instale una valla en paralelo al cauce de la rambla con el fin de que nuestros pequeños y mayores no corran ni riesgos físicos, ni riesgos para su salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s