El trasvase del Tajo-Segura y el Estatuto de Castilla La Mancha

El próximo martes llega al Congreso su toma en consideración.

 

Después del PSOE, ahora  el PP también se ha subido al carro de la destrucción del Estado como garante de la solidaridad entre todos los ciudadanos españoles. El nuevo capitulo de este Best Seller titulado “¿Cómo convertir tu Comunidad Autónoma en tu patio particular?” es la nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha en el cual el PSOE y el PP  pactan el final del trasvase Tajo-Segura.

El trasvase Tajo-Segura tendrá  el próximo Martes Catorce de Octubre firmada su sentencia de muerte, porque lo ha decidido una Comunidad Autónoma y sus representantes políticos. (ver mas abajo Extracto del mismo). Es un hecho gravísimo además de  ser  inconstitucional

La insolidaridad  es un valor en alza en nuestro País, los patios particulares se hacen fuertes.

Los culpables no son otros que el Gobierno del PSOE, sus socios nacionalistas y un Partido Popular que hace bueno el dicho “donde dije digo, digo Diego”, como agente activo en este proceso de insolidaridad.

En el programa de UPyD se apuesta por un gran Pacto del Agua, en el cual se refuerce el papel de las Confederaciones Hidrográficas, pero será  el Estado español  quien desarrolle la Política de Agua bajo su  control en exclusivo.

 

 

Extracto referente a la supresión del trasvase Tajo-Segura de la “REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

Propuesta de Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía”

 

“Disposición transitoria segunda

1. Los poderes públicos del Estado y de Castilla-La Mancha velarán para que, en cumplimiento de

la Disposición Adicional primera de la Ley 11/2005 por la que se modifica el Plan Hidrológico Nacional , el volumen de agua trasvasable desde el Tajo al Segura se reduzca progresivamente a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto hasta su definitiva extinción, que, en todo caso, se producirá en 2015, coincidiendo con el plazo establecido para el cumplimiento de los objetivos medioambientales y los plazos referidos al buen estado ecológico de las aguas superficiales establecidos por la Directiva Marco de Aguas. Se deberá garantizar que el río Tajo y los espacios ambientales asociados a la explotación del mismo disponen de agua en calidad y cantidad suficiente para alcanzar los objetivos mencionados.

2. En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Adicional primera de la Ley del Plan Hidrológico Nacional que establece la sustitución progresiva de los caudales procedentes del Trasvase Tajo-Segura, los poderes públicos del Estado y de Castilla-La Mancha velarán para que éste sea el fin al que se aplique prioritariamente cualquier recurso generado en la cuenca receptora, tanto por las nuevas infraestructuras de generación de agua como por las que supongan un ahorro en la utilización de la misma; así como para que se produzca, con carácter inmediato a la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha la ordenación y reestructuración de los usos del agua, especialmente el regadío, de acuerdo a la oferta de agua disponible en la cuenca del Segura.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s