UPyD Guadalentin resalta la ineficiencia demostrada por los gobiernos municipales del PSOE y del PP de Lorca en el proyecto de remodelación de la plaza de España

Los hechos demuestran que tanto el anterior gobierno municipal del PSOE y como actual  el gobierno municipal del PP desarrollan una pésima e ineficiente gestión de los recursos presupuestarios del ayuntamiento lorquino. Un ejemplo mas es el proyecto de remodelación de la plaza de España.

El  proyecto inicial de remodelación que obedecía a un convenio suscrito en su día por el Consistorio  del PSOE y la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo data del año 2002, donde a través de  un concurso de ideas ganó el equipo de arquitectos de Totana Trazas.

El proyecto precisaba  una inversión de 900.000 euros y las obras tenían un plazo de ejecución de seis meses. Todo aquello quedó aplazado en varias ocasiones por motivos “formales”.

 

Ahora el gobierno municipal vuelve a convocar un concurso para la adjudicación del proyecto por importe de 60.000 euros ya que el anterior proyecto ha quedado fuera de plazo y ya no es ejecutable por culpa de la inoperancia de los diferentes gobiernos municipales lorquinos.

 

Además, cabe resaltar el incremento de  inversión de esta obra que ha pasado de los 900.000 euros del proyecto inicial al 1,9 millones del proyecto actual, doblándose el coste de la obra en 6 años. 

 UPYD Guadalentin  se pregunta si éste es el camino que proponen tanto el PSOE como el  PP para maximizar los recursos presupuestarios, es decir el dinero publico, el de todos los lorquinas y lorquinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s