Día Mundial del Cáncer de Mama. Más cohesión en el sistema sanitario para evitar desigualdades

 

Un lazo rosa, que es el símbolo internacional empleado para recordar la lucha y aumentar la concienciación social sobre esta enfermedad. Se trata de una enfermedad grave, que muchas mujeres llegan a superarla por completo y que, para ello, es muy importante el diagnóstico precoz.

 

Para ello, la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) ha exigido una mayor cohesión territorial en el sistema sanitario para evitar desigualdades en métodos de diagnóstico, tratamientos, acceso a nuevas terapias y en el desarrollo de las estrategias del Sistema “Nacional” de Salud (SNS) vinculadas al cáncer.


Hoy en la España de las autonomías-estado,  la transferencia de las competencias de Sanidad a las CC.AA ha conseguido entre otras cosas, que no que todas las mujeres diagnosticadas de esta dolencia tengan las mismas posibilidades de tratamiento.

Es necesario que el Estado recupere  como competencia exclusiva la determinación de la cartera de servicios y prestaciones sanitarias para todos los ciudadanos de España y la garantía de igualdad de las prestaciones sanitarias de un ciudadano en cualquier parte del territorio nacional donde resida tal y como recoge el  programa de UPyD.

Anuncios

Una respuesta a “Día Mundial del Cáncer de Mama. Más cohesión en el sistema sanitario para evitar desigualdades

  1. rafaelsanchezdiaz

    Este es uno de los asuntos que casi toda la ciudadanía ve mal, pero luego nadie hace nada para solucionarlo: siguen votando a los partidos que aseguran que todo seguirá igual. Yo siempre digo que los españoles tienen mala memoria , en general, y en particular a la hora de votar . Vamos a ver si desde UPyD se la refrescamos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s