El paro no para …….de subir

 paro

Tremendas las cifras conocidas hoy sobre el incremento del paro en España, y en particular en la Región de Murcia. Casi un  millón de familias tendrá hoy algún miembro más las listas de parados. Los partidos que ostentan el poder, el poder de gobernar, en los distintos niveles, el PSOE a nivel nacional, y el PP  en nuestra comunidad autónoma, no han tomando básicamente ninguna medida para solventar esta lacra, como es la destrucción de empleo. No se tratar de subvencionar mas los parados sino de crear condiciones necesarias para crea empleo.

El fracaso del modelo económico es evidente, sin embargo nadie reconoce el problema, para poder empezar a dar soluciones. Hay que cambiar radicalmente el modelo económico. La construcción ha de convertirse en un sector secundario.

Es irremediable la Reconversión económica en nuestra región hacia un sector tan abandonado por las decisiones políticas tomadas en la última década como la agricultura y hacia el turismo también tan mal tratado por el desarrollo urbanístico tan salvaje.

 Es triste oír declaraciones como la del nuevo consejero de Educación Formación y Empleo, (menuda cartera) Constantino Sotoca,  confesando que  “lo peor de la crisis económica y sus efectos sobre el paro está por llegar”.

 

Hace unos años ya se podía prever esta situación, he dicho bien, hace unos años  se tenía que haber tomado decisiones de suficiente calado para cambiar el modelo económico de nuestra región. Entonces, los que defendíamos ese cambio, nos trataban de locos. Hoy tristemente los mas desfavorecidos ( obreros sin cualificación, inmigrantes, mujeres y jóvenes ) son los que están pagado los errores de la política económica llevada a cabo por el Sr. Valcárcel, avalada primero por el Sr. Aznar y posteriormente por el Sr. Rodríguez Zapatero, mas conocido como ZP.

Todos los gobiernos del PSOE Y PP han carecido de planificación en sus políticas económicas y sociales. Porque Planificar es ante todo adelantarse al futuro, por lo que el buen gobernar es llevar una buena planifi­cación basada en las previsiones. Previsiones no  sólo en cuestiones eco­nómicas, sino también en otros aspectos como las  sociales.

Anuncios

2 Respuestas a “El paro no para …….de subir

  1. El paro en Murcia subió en octubre en 4.632 personas, un 6,07 por ciento

    El número de desempleados se situó en 80.977 personas

    El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo de Murcia al término del mes de octubre subió en 4.632 personas respecto al mes anterior, un 6,07 por ciento, con lo que el número de desempleados se situó en 80.977.

    Según los datos del Ministerio de Trabajo, en el conjunto de España el desempleo subió el pasado mes de octubre en 192.658 personas, un 7,34 por ciento más que en septiembre, con lo que el total de desempleados se situó en 2.818.026.

    El paro subió en octubre en todos los sectores y, así, en agricultura se incrementó en 139 personas; en industria, en 722; en construcción, en 608; en servicios, en 2.926 y en el colectivo sin empleo anterior en 237.

    El paro masculino se situó en 43.205 hombres y el femenino en 37.772 mujeres.

    Del total de parados de la comunidad, 11.745 son menores de 25 años, y de ellos 7.094 son hombres y 4.651 mujeres.

    Sobran las palabras, aunque si le preguntaramos a ZP, seguramente nos diría que la culpa es de EEUU y de su política económica, o de la política economica mundial,o ……..
    nada, que la culpa fué del cha,cha, chá.

  2. y si le preguntamos a Valcarcel? tal vez él tiene la solución al problema del desempleo. ¿o no?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s