Tengo un sueño….. el sueño español

sueno

 En estos días que todo el mundo habla de Obama, del nuevo sueño americano, del hombre que quiere “cambia el mundo”, yo sin embargo tengo otro sueño, el sueño español.

 

El sueño español, sueño que un día España sea un país unido ante las adversidades, donde no se discrimine a nadie por hablar el español, donde se pueda elegir la lengua castellana para  educar a sus hijos.

Sueño con que el agua no sea propiedad de una Comunidad Autónoma porque el río pasa por ahí, sueño con que los españoles seamos solidarios y subsidiarios.

Sueño con que las mujeres trabajadoras ganen lo mismo que los hombres en el mismo puesto de trabajo, y no un 30 % menos.

Sueño con que la justicia sea independiente, universal, rápida y efectiva en el tiempo. Y que no haya más casos “Mari Luz”

Sueño con que la educación sea una oportunidad de futuro para todos y no un instrumento para crear barreras.

Sueño con que todos los españoles tengamos las mismas prestaciones sanitarias independientemente del lugar de residencia.

Sueño con que un voto tenga en mismo peso, el mismo valor, dondequiera esté la urna del colegio electoral

Sueño con que todos los políticos estén unidos contra el terrorismo y nunca se ceda ante los asesinos.

Sueño con que los nacionalismos se vuelvan generosos con los no nacionalistas.

Sueño con la igualdad de todos los españoles y españolas en todos los ámbitos

Sueño con que UPyD  gobierne para hacer realidad mi sueño.

 

¡Hoy tengo un sueño!

Anuncios

2 Respuestas a “Tengo un sueño….. el sueño español

  1. Me ha encantado la redacción. Hay muchas personas que comparten tu sueño y lo mejor de todo, es que creemos que puede ser una realidad, puede que Rosa Díez tenga los suficientes apoyos para hacer realidad todo aquello que tú dices y que se encuentra redactado en su manifiesto fundacional, demosle la oportunidad, porque a veces los sueños se convierten en realidad y a la porra con Calderón de la Barca, que solo tenía razón en parte, en la parte que dice la vida es sueño y vale la pena soñar despierto, porque a veces los sueños se convierten en realidad.

  2. Hola,

    Me ha llegado este enlace que os paso, os recomiendo la visión del vídeo CASABLANCA DE LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar al nacionalismo) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

    A raíz de las multas en el barrio de Sans y otros en Barcelona por el CAC ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

    CASABLANCA DE LLOBREGAT vídeo:

    (Unir en una línea si sale cortada el enlace)

    Está claro que el sectarismo aquí (Es buenísimo, incluso verlo dos veces, tal vez a la primera se pase de largo algunos detalles.)no está reñido con el sentido del humor. Gracias por verlo y por su difusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s