Señoría, si no está no cobra

parlamento-vacio1

Es una vergüenza esa  imagen de un Congreso de los Diputados vacío que se ha vuelto a ver el pasado  miércoles 12  de Noviembre. No me importa los partidos más desertores, ni los diputados más gandules.  Menos de tercio acudieron al pleno, apenas 70 diputados votaron.

 

Pero esta imagen se repite no solo en el Congreso de los Diputados, sino también en el Senado, y en los 17 parlamentos Autonómicos.

 

Cuando más de 6000 españoles pierden su empleo a diario, las señorías “pasan”  y  ni siquiera “saludan”. Sobran diputados nacionales, senadores y diputados regionales piensa la mayoría de la población.

Lo cierto es que sobran gandules en la política nacional, sobran políticos profesionales cuya profesionalidad brilla por su ausencia. Sobran “caras duras” y “señoriítos” en la política nacional. Los españoles y los inmigrantes se encuentran en una situación límite, desde el punto de vista económico, sin trabajo, o un trabajo precario con unos sueldos bajos para tener que aguantar este tipo de escena. No hay justificación de valga. Trabajadores que cuando se ausentan del trabajo le dice su superior: “si no vienes, no cobras, y si sigues así te despido”.

 

Señor Bono, es hora de aprobar un E.R.E. (Expediente de Regulación de Empleo) en el Congreso, y decirles a sus Señorías: “si no usted no viene, no cobra”. Seguro que  cuando se les toque el bolsillo, reaccionarán.

Anuncios

2 Respuestas a “Señoría, si no está no cobra

  1. Pero qué pretendes!?, que tengamos una huelga señorial?. Cómo tienes la desfachatez de criticar a este colectivo que con su pluriempleo hace tanto por elevar la productividad del PIB.

    El País, 28-oct-2008
    “En plena crisis, y cuando el paro alcanza cifras escalofriantes, ayer, se publicó que el Congreso analizará el pluriempleo de 67 diputados. En la actualidad, sólo 45 se dedican en exclusiva a esta ‘labor política’ que les supone aproximadamente unos 3000 euros brutos al mes, más 1.000 euros netos relativos a complementos, e incluyendo dietas y viajes. Sin contar los cerca de 2.900 euros que se embolsan los portavoces por ‘gastos de representación y libre disposición.”

  2. pero hombre Diego,no te dan pena, con lo que les cuesta a las pobres señorías tener que desplazarse hasta allí ,en transporte público, siempre con lo último entre las manos, sin nada que comer, y vas tú, y solo se te ocurre decirles que si no van no cobran. Como si fuera poco trabajo, cada vez que van, distinguir el botón verde del rojo al que tienen que darle, por orden de su jefe. Menos mal que los pobres no tienen que pensar que botón dar, ya que esta orden se les dá previamente, para que no se quiebren la cabeza. ¡ay que pena!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s