Tolerancia CERO a la CORRUPCION en la Región de Murcia

corrupcion

  Las Murcianos y Murcianos no podemos ser insensible a la enorme trama de corrupción, en concreto la referente a los delitos de tipo urbanístico, que supuestamente implica a decenas de cargos públicos, políticos, empresarios, abogados e “ingenieros” financieros y bancarios.

 

Los casos de corrupción que se producen en la Región de Murcia están llenando a nuestros tribunales de Justicia, bajo una cierta pasividad de la población. Por no nombrar algunos casos curiosos, como el alcade  de Totana, que fue reeligido como más votos que en las anteriores elecciones municipales a pesar de estar acusado supuestamente de prevaricación y tráfico de influencias.  

 

¿Que es la corrupción política?

 

La corrupción política es el abuso  por parte de los líderes políticos del  poder que se les ha confiado, en beneficio propio.

La otra vertiente es la corrupción en la financiación de la política que se presenta bajo varias formas, desde la compra de votos y el uso de fondos ilícitos y el abuso de los recursos estatales. No todas son ilegales.

 

 

¿Cuáles son las Consecuencias de la corrupción para nuestra sociedad murciana?

 

La corrupción es especialmente cara porque:

          Se desvían  millones de euros  al año, por lo consiguiente se desvían los recursos públicos para financiar  programas sociales y económicos

          Retrasa el crecimiento económico y desalienta la inversión extranjera directa. 

          Desvía los ingresos de los gobiernos municipales y autonómicos conllevando la reducción del gasto social para satisfacer las necesidades sociales, especialmente de los pobres y, especialmente, por las redes de seguridad social,

 

          Reduce la eficacia de las normativas legales, de los diferentes ámbitos, leyes estatales, reales decretos, decretos y ordenanzas municipales.  El incumplimiento de los requisitos legales en los diferenta campos de nuestra vida como la protección del medio ambiente y otros pueden  tener consecuencias catastróficas la biodiversidad de nuestro pueblo, de nuestra ciudad y  Región de Murcia.

          Fomenta la impunidad de los autores, sobretodo cuando son del mismo partido que gobierna y reduce la democracia en nuestra Región

          Viola los derechos humanos.  La corrupción de los políticos con cargos se convierte en un círculo vicioso en el que rápidamente el presunto corrupto pierde su autoridad y su capacidad de gobernar para el bien común.

          Cuando reina la corrupción, las libertades y  los derechos humanos fundamentales están amenazados y la aplicación de los contratos sociales y  económicos se convierte en imprevisible.

 

 

¿Cómo luchar contra la corrupción política en los diferentes estamentos?

 

• Los gobiernos deben mejorar la legislación acerca del financiación de los partidos políticos

 

• Los gobiernos deben implementar una legislación mas severa y mas eficaz que la existente en la actualidad sobre el conflicto de intereses

 

• Los candidatos y partidos deben tener acceso equitativo a los medios.

Se deben establecer, aplicar y mantener criterios para lograr un equilibrio

en la cobertura de los medios.

 

• Los partidos, los candidatos y los políticos deben divulgar fondos, ingresos

y gastos al parlamento nacional y a la Asamblea Regional. Esta información debe presentarse de una manera regular, sobre una base anual, y antes y después de las elecciones.

 

 

          Aprobar un paquete de leyes que apoyen políticas contra la corrupción  mediante la adopción de medidas que:

  

  1. permitan identificar, incautar, congelar y confiscar el producto de la corrupción 
  2. pedir a los funcionarios para prestar declaraciones periódicas que muestra los bienes que poseen 
  3. identificar, prevenir resolver los conflictos de interés
  4. Proteger a los denunciantes de irregularidades  y prácticas ilícitas
  5. Mejorar el acceso a la información y permitir a los ciudadanos obtener información sobre todo tipo de actuaciones desarrolladas por los gobiernos municipales y autonómicos. 
  6. definir los principios básicos de la toma de decisiones en la administración pública (la objetividad, la imparcialidad, la igualdad, la obligación de justificar decisiones, el derecho de apelación)
  7. Fortalecer la transparencia en la contratación pública

 

 

Mi deseo está en que las murcianas y murcianos sepamos reaccionar y estar a la altura de las circunstancias  con una actitud mas firme, intransigente y  de tolerancia CERO hacia esta plaga que se llama CORRUPCION POLITICA que ataca la Democracia, La Libertad y La Igualdad de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s