El alcalde de Lorca (PP) relaciona directamente crisis económica con aumento de la delincuencia en el municipio

 

 delincuencia1

 

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, afirmó durante  el acto de toma de posesión de 27 nuevos agentes de la Policía Local, que “la actual situación de crisis económica y el crecimiento de las cifras del paro hacen temer que sea posible que aumenten las cifras de inseguridad”.

 

Desde UPyD Guadalentin – LORCA- lamenta  que dicha afirmación sea poco afortunada y profundamente injusta al considerar que aquellos lorquinos que atraviesen problemas económicos , que se encuentre  con el agua al cuello vaya  a tirar por el camino del robo.

 

Es uno de los tópicos que se han venido manejando, relacionar directamente desarrollo económico, crisis o recesión con los  índices de delincuencia.

 

No está demostrado que haya una conexión directa entre crisis económica y delincuencia. A lo largo de la historia se han vivido momentos en los que ha crecido el desempleo, por ejemplo, y han disminuido los delitos

 

Declaraciones como las realizadas por el Alcalde de Lorca, solo pueden provocar tensiones sociales entre los diferentes colectivos que residen pacíficamente en Lorca.

Desde UPyD Guadalentin- LORCA-  exigimos a los responsables politicos mayor prudencia en asuntos tan sensibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “El alcalde de Lorca (PP) relaciona directamente crisis económica con aumento de la delincuencia en el municipio

  1. En mi pueblo hay un dicho que viene al pelo para decirle al alcalde de Lorca, que dice: ves la espina en el ojo ajeno y no ves la estaca en tu ojo propio. Vigilar a los delicuentes, que, es posible, que más de uno que actualmente defiende a D. Fco. Jodar se lleve una sorpresa, en cualquier caso me alegro de que se aumente la dotación policial, para que finalmente se acabe o al menos disminuya la delincuencia en este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s