El proyecto urbanístico de “Marina de Cope”, es inaceptable medio ambientalmente y anacrónico para desarrollo económico de Lorca

el-futuro

 

Me habrá gustado terminar el año sin mas disgustos en la “política local”, pero ayer el Pleno del Ayuntamiento de Lorca sacó ayer adelante, con los votos favorables de la mayoría absoluta del Partido Popular, la aprobación provisional de la modificación estructural del Plan Urbano para cambiar el uso de siete millones de metros cuadrados de suelo. Pasarán a ser residencial para formar parte de la actuación de interés turístico regional de Marina de Cope.

 

¿Por qué  he tomado disgusto?

 

Porque para los lorquinos y lorquinas, el proyecto  urbanístico de “Marina de Cope” es:

 

·        inaceptable desde el punto de vista  medio ambiental, al dejar desprotegidos mas de 14.000 hectáreas de terrenos, encontrándose entre los espacios más afectados el Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

 

·        anacrónico para el desarrollo económico sostenible de Lorca, ya que persiste en el modelo basado en la construcción de “miles de viviendas residenciales”  que ha fracasado y se encuentra en una situación de quiebra.

 

Una vez más, el desarrollo del turismo regional es elegido como el pretexto ideal para justificar y argumentar este proyecto urbanístico. Cuando en realidad este tipo de “complejos residenciales” es el “cáncer” del turismo, ya que su desarrollo termina cargándose el propio recurso natural con atractividad turística. El recurso natural turístico termina desapareciendo, por el impacto ambiental que padece al ser sobreexplotado.

 

 

Por ultimo, quiero resaltar que teniendo en cuenta que  la modificación de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, que permitió la desprotección del Parque Natural de Cabo Cope, fue denunciada ante el Tribunal Constitucional y está a la espera de sentencia, ayer  el Ayuntamiento de Lorca ha mostrado una falta de respeto a esta Institución al llevar a cabo la aprobación  provisional antes del fallo del tribunal.

 

  A pesar del disgusto, feliz y prospero año nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s