LORCA: PARO, RECORD HISTÓRICO

Preocupante situación económica de Lorca y su comarca después de conocer los datos del paro del municipio. Es hora de reformas estructurales.

  paro

No hora de criticas, ni de reproches, sino es hora de empezar a trabajar para que a muy corto plazo, Lorca  vuelva a ser motor económico de la comarca y por extensión de la Región de Murcia.

El diagnostico de la situación es bastante claro: los sectores productivos que hasta la fecha han creado empleo, no solo han dejado de hacerlo, sino que están destruyendo empleo. El sector de la construcción ha arrastrado también  el de servicio a una destrucción masiva de empleo. Si a todo ello, añadimos que la industria del curtido ha desaparecido paulatinamente en los últimos años y que la agricultura ha sido maltratada por la guerra del agua del PP y del PSOE, el panorama no puede ser mas desolador y desalentador para la ciudad de Lorca y su comarca. El “enfermo” necesita un tratamiento de choque.

El mencionado tratamiento de choque necesita de la colaboración e implicación de todos los agentes políticos, sociales y económicos  para que tenga una oportunidad de ser curativo. La próxima convocatoria de la Mesa Local de Empleo, es un primer paso para sentar unas  buenas bases de crecimiento sostenible para los próximos años.

Lanzó una serie de premisas e ideas al aire que, humildemente creo, han de ser debatidas en la mencionada reunión de la Mesa Local de Empleo, para que el futuro laboral de los lorquinos se llene de oportunidades:

1.      reconsiderar el modelo económico, basado en la construcción.. es necesario un reconversión de sector productivo.

2.      elaborar  un plan estratégico para el sector industrial, con la captación de empresas industriales, incentivando su implantación en el polígono industrial

3.      desarrollar un producto turístico atractivo y sostenible que permita consolidar, Lorca,  como destino turístico, conllevando la   modernización  y el aumentando la competitividad de las empresas de servicios turísticos.

4.      mayor apoyo al sector agrícola, a agricultores y empresas agroalimentarias, después haber sido abandonado por la locura de la construcción.

5.      planes de formación, subvencionado por el ayuntamiento para aumentar la cualificación profesional de los desempleados con el fin de ser más competitivos para los nuevos puestos de trabajo que se vayan generando en los meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s