Ayuntamiento de Lorca necesita un plan de austeridad para evitar que los lorquinos tengan que hacer de nuevo “grandes sacrificios”

apretarse-el-cinturon

 

 

Ante la petición realizado por el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, a los lorquinos de “grandes sacrificios” para superar  la difícil situación  financiera del consistorio, es necesario que el Ayuntamiento de Lorca  predique con el ejemplo antes que la factura la paguen los ciudadanos lorquinos

Un PLAN DE AUSTERIDAD MUNICIPAL consistente en una batería de medidas con el objetivo de enderezar las finanzas municipales a corto plazo:

 

  1. Disminución en el ejercicio 2009 de un 10% de los sueldos y asignaciones a  percibir tanto del alcalde como de los concejales con dedicación EXCLUSIVA Y PARCIAL, y de los Cargos de Confianza.
  2. Supresión de todos aquellos cargos de confianza que dupliquen la labor de los funcionarios y laborales en plantilla, pues salvo casos excepcionales no mejoran el nivel de preparación y responsabilidad de los actuales funcionarios.
  3. Reducción de un 20% de la partida Presupuestaria relacionada a las asignaciones por asistencia a plenos, comisiones y tribunales.
  4. Reducción total de las Horas Extras excepto casos muy excepcionales y de gran necesidad.
  5. Realización de Trabajos, Obras Menores, Redacción de Proyectos  por los trabajadores adscritos al Ayuntamiento.
  6. Desarrollo de un Plan de Ahorro de Consumo de Energía con una reducción del consumo interno y la contención del alumbrado público.
  7. Reducción de publicidad, publicaciones y propaganda pagada y transferencia de comunicaciones a un boletín o revista municipal que llegue a todos los ciudadanos como sé venia haciendo.
  8. Reducción de los gastos superfluos y ornamentales en la celebración de actos lúdicos así como la eliminación de los gastos de representación y de protocolo.

 
Además, el gobierno municipal del PP ha de tomar medidas para  ayudar a los lorquinos a superar la crisis económica y para  recuperar la confianza de los agentes económicos:

 

  1. Elaborar un Plan de Inversiones Municipales para no frenar el desarrollo en infraestructuras.
  2. Desarrollo de un  Plan de Reactivación Económico con los agentes sociales y económicos para crear o mantener el empleo.
  3. Mantenimiento y aumento de las partidas destinadas a gasto social para la ayuda a las economías familiares.
  4. Facilitar el pago fraccionado de los impuestos municipales, tales como el IBI, sello del coche (IVTM),IAE  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s