Recesión: ¿Por dónde empezar?

por-donde-empezar1

 
 

 

 

El paro sigue su espectacular aumento, cada vez son más las familias que tienen algún miembro sin trabajo, cuando no son varios. La Región de Murcia no se escapa a esta “sangría laboral”.

El Gobierno Central y los Autonómicos están desorientados, culpándose mutuamente de la situación, pero mientras tanto, los platos rotos siguen pagándolos los mas desfavorecidos.

Les sugiero que se planteen la siguiente pregunta: ¿Por dónde empezar?

 Y, modestamente, les sugiero una respuesta:

  • ¿Que tal si el Gobierno  crea un gabinete de crisis, donde participen también todos los presidentes y consejeros de Economía de las Comunidades Económicas con el fin de coordinar una serie de medidas estructurales que cambien el modelo productivo de nuestra economía?

La descoordinación entre las CC.AA resta efectiva a las medidas que se puedan tomar para tratar de parar la destrucción de empleo. De la misma forma que el Gobierno central apela a una coordinación a nivel europeo para luchar contra la crisis, aun es mas urgente que se haga entre las diferentes administraciones del  estado Español: Gobierno Central, CC.AA y Ayuntamientos.

Sugiero que las medidas que se estudien y se pongan en marcha sean estructurales. No vale lanzar mensajes en los que se incite a seguir consumiendo, por lo tanto seguir endeudándonos como solución a esta crisis. ¿Mas consumo? ¿Mas endeudamiento? Son solo parches, pequeñitos parches.

 

  • ¿Qué tal si El Gobierno de ZP le pide ,no solo a los Bancos que abran el grifo crediticio, sino que a todas las Administraciones Públicas se pongan al día en sus pagos con las empresas privadas proveedoras?

          Por ejemplo el Sistema Murciano de Salud debe cientos de millones de  euros a empresas proveedores que no pueden seguir su actividad, llegando algunas a cerrar.

            Esto también es ayudar a las empresas y al empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s