El “CASO LIMUSA”: ¿mas que limpieza?

limpieza

Limusa es una sociedad anónima, de titularidad exclusiva del  Ayuntamiento de Lorca, que presta los servicios de recogida domiciliaria de basuras, limpieza viaria, así como limpieza de edificios y centros públicos dependientes del Ayuntamiento. En 2003 amplía su objeto social con la gestión del estacionamiento y aparcamientos públicos, incluidos los limitados y controlados mediante aparatos expendedores en la vía pública, grúa municipal y depósitos de vehículos.

 

 

El caso “LIMUSA”  nace a raíz de la sustitución del  director de la Empresa, Francisco Gil, puesto en su día por el PSOE, por uno nuevo que “sea más de la confianza” del actual Gobierno municipal del PP.

 

El Anterior director, Francisco Gil, cobraba 16 pagas anuales de 7.989 euros, de las arcas municipales. Con su cese, su salario se iba a  reducir considerable,  por  lo que presentó una denuncia por mobbing , que ha prosperado tras la sentencia dictada por el juzgado de lo social número seis de Murcia  y por lo tanto seguirá cobrando el mismo sueldo aunque ya no desempeñe ese cargo. Como prueba presento una serie de grabaciones que realizó  a los empleados de Limusa, sin autorización, por lo que dos de los cuales han pedido amparo a la empresa para emprender acciones judiciales.

 

Ahora se van sumando mas datos que supuestamente implican al anterior director, Francisco Gil  en varios supuestos delitos:

 

  • las ya mencionadas grabaciones a los empleados de Limusa
  • el  gasto supuestamente injustificado de 2.900 euros al mes sólo en comidas y viajes, que  hemos estado pagando todos los lorquinos, cuando se da la circunstancia  de que la empresa municipal de limpieza no tiene porqué realizar gastos de representación, ya que estamos hablando de una empresa pública
  • la supuesta inclusión de  propinas en las facturas y el alquiler de palcos de Semana Santa

 

 

Muchos de los cargos de confianza que los partidos asignan se convierten en lastre cuando se da un cambio de partido en el poder, ya sea a nivel municipal, autonómico o nacional. Por eso se debería poner un tiempo máximo de permanencia en cargos públicos electos. Lamentablemente con el paso del tiempo muchos creen que el ejercicio de su cargo convierten lo público la idea  errónea, que se materializa en  “esta es mi finca” . Por eso tanto el  PP como PSOE tienen que callarse. En las dos partidos  pasa lo mismo, hoy es Lorca, después será Murcia, o Cartagena o el Gobierno Regional, etc. .

El problema es que los ciudadanos no  debemos acostumbrarnos a  permitir estas actuaciones y castigarlas en las urnas a los unos y a los otros, tengamos la ideología que sea, pero lo más importante es defender desde cualquier lugar ideológico la honradez, la ética y el respeto a lo público y cuando los políticos nos vean así, se acabará el chollo de los corruptos, que no son todos, por supuesto.

UPyD tiene en su programa como uno de sus ejes prioritarios la regeneración democrática que ojalá algún día se pueda aplicar en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s