El Club de los Embusteros

 

Miguel Baños

Miguel Baños

Artículo de opinión

 

La disciplina de partido no puede ser nunca una coartada para justificar la mentira, siendo los afiliados de base los primeros que tienen la obligación moral de denunciarla así como las manipulaciones o abusos de poder que algún dirigente pudiera cometer para seguir ocupando su puesto, de lo contrario se convertirían en cómplices.

La democracia interna en los partidos políticos está obsesivamente controlada por sus dirigentes que encauzan los debates para defender sus intereses electorales anteponiéndolos al interés general haciendo nadar a los demás en la dirección que les conviene.

Manipular la voluntad popular con fines partidistas es deplorable y antidemocrático, un gobernante manipulador y acostumbrado a mentir puede conducir a un país a la ruina moral y económica.

En Murcia, tenemos varios ejemplos de los devastadores efectos que pueden tener las mentiras de los gobernantes sobre la economía, la moral y el bienestar social de la población.

Según el Gobierno de la Nación no nos teníamos que preocupar por la derogación del Trasvase del Ebro, porque íbamos a disponer de “más agua, de mejor calidad, a menor precio y en menos tiempo”.

Con respecto al Tajo-Segura se nos dijo por activa y por pasiva que no había motivos de preocupación, que el Trasvase no se tocaría Y además caminábamos hacia el pleno empleo.

¡¡ Ala, a endeudarse todo el mundo que estamos en la “Champions League” de la Economía!!

No hay democracia que aguante las consecuencias negativas de tanta mentira y durante tanto tiempo, aunque la disciplina de partido y la falta de democracia interna lo soporta todo.   

¿ Es la alternativa un Partido Popular también obsesionado con ganar elecciones y con dirigentes atados al sillón que cierran el paso a cualquier alternativa democrática con posibilidades de ilusionar a la ciudadanía?

Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular han dejado claro que lo único que les importa es llegar al poder.

La democracia directa es la única alternativa para que esta casta de privilegiados no termine echando costras en el sillón e instalando la dictadura de partidos de forma indefinida, como pretenden. Tenemos que acabar con las designaciones a dedo y con las candidaturas cerradas que solo benefician la clase dirigente.

Es necesaria la elección directa de los cargos directivos de los partidos políticos por sus afiliados de base.

La elección directa para designar los candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y nacionales.

Cambiar la Ley Electoral para que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus alcaldes, a sus presidentes autonómicos y al Presidente del Gobierno.

Es necesario introducir en nuestro ordenamiento jurídico la limitación de mandatos, al menos de los presidentes autonómicos y nacionales.

Tenemos que acabar con la hipoteca que supone que los representantes del pueblo le deban el puesto al jefecillo de turno ya que esta es la madre de todas las corrupciones que acaba haciendo añicos el ideario de cualquier partido político, por muy noble que éste sea.

La frase mas recurrente de la mayoría de los dirigentes políticos cuando se sienten atacados en sus privilegios de casta por algún afiliado que cuestiona su proceder antidemocrático es decir que quien les cuestiona se ha equivocado de partido. Esta es la mejor prueba para saber que el partido, si realmente es un partido democrático, se ha equivocado de dirigente.

El mejor ejemplo nos lo dio Rosa Díez enfrentándose con valentía a unos dirigentes que pervirtieron hasta el lenguaje y manteniendo la coherencia en sus ideas se ha convertido en la política más apreciada por los españoles hasta el punto de ser firme candidata a presidir el Gobierno de España, si conseguimos acabar con el  pesebre de las listas cerradas, dónde el poder económico y mediático de los partidos mayoritarios se impone a los valores democráticos.

Fdo .: Miguel Baños Martínez

 

 
 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s