Caso Limusa: ¿comisión de investigación, para qué?

comision de investigacion

El pleno del ayuntamiento de Lorca, que se celebrará el próximo lunes, incluye en su orden del día la creación de una comisión de investigación sobre el caso Limusa, empresa municipal de limpieza, cuyo ex director, Francisco Gil, permanece en prisión, tras haber sido detenido el 3 de marzo acusado de fraude fiscal y malversación.

Lo que se pretende es que la comisión esté presidida por el alcalde, Francisco Jódar, e incluya a tres concejales del PP, dos del PSOE y uno de IU.

La comisión de investigación, si el pleno municipal lo aprueba llevará un  “trabajo de investigación” paralelo a la instrucción del caso Limusa por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, que mantiene decretado el secreto de sumario.

¿Para qué se crea esta comisión? Para nada, solo para que unos cuantos concejales cobren algunas dietas  y asignación complementaria más. Como bien sabe casi todo el mundo, si quieres obstruir, confundir, manipular y tapar algún asunto político turbio se recomienda crear una comisión de  investigación y todo arreglado. Se marea un poco la perdiz, se recobra protagonismo político y al final la culpa (responsabilidad política) nació huérfana.

Pienso que en este caso, lo recomendable es dejar que la Justicia, que ya ha iniciado una investigación, pueda desarrollar su labor sin la intromisión indirecta de esta escenificación, que solo ocasionará mas gasto público a nuestro maltrecho consistorio. Puro teatro.

Anuncios

Una respuesta a “Caso Limusa: ¿comisión de investigación, para qué?

  1. no hay imagenes de la investigacion, que sea coherente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s